D8 BAJÍO

Tragedias en Semana Santa

Incendio desató el caos en el Parque Acuático Kikapú de Lagos de Moreno y un bebé murió tras caerle un árbol en el Balneario de Comanjilla

Fuego y un árbol caído. Los vacacionistas que asistieron este Viernes Santo al Parque Acuático Kikapú, en Lagos de Moreno, y al Balneario Comanjilla ubicado en Silao vivieron escenas de terror.

El incendio en el Parque Acuático Kikapú se registró cerca de las 2:30 de la tarde. Según versiones extraoficiales, un chispazo de un asador pudo ser la causa del siniestro que consumió una palapa.

En varios videos que circulan en internet se observa el momento en que las llamas calcinan la palapa, formando una gran columna de humo de hasta 20 metros de altura.

Los visitantes no pudieron hacer nada para apagar el fuego, se alejaron de las llamas y esperaron a que elementos de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, arribaran para sofocar el incendio.

También acudieron al lugar paramédicos, quienes solo atendieron a una persona por crisis nerviosa. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en un susto.

Cae árbol y aplasta a bebé de 11 meses

La misma tarde del Viernes Santo, pero en el Balneario Comanjilla en Silao, Guanajuato se registró una tragedia. La caída de un árbol de aproximadamente 15 metros, ocasionó la muerte de un bebé de 11 meses y al menos 14 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, once de los heridos se encuentran delicados de salud y tres más en estado grave.

El bebé fue trasladado de emergencia al Hospital General de Silao, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Según testigos que presenciaron el hecho, señalan que tras una fuerte ráfaga de viento se escuchó el crujir del tronco y posteriormente cayó sobre la alberca que estaba abarrotada de gente, entre ellos menores de edad.

La escena provocó caos en el balneario e inmediatamente decenas de personas se movilizaron para tratar de levantar el pesado tronco.

Tras realizar el reporte a Emergencias, al lugar llegaron elementos de Protección CivilBomberos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para dar atención a los lesionados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.