NOTICIAS D8

Ucrania acusa a Rusia de matar a Prigozhin

Kiev asegura que el accidente de avión en el que murió 'El cocinero de Putin' fue "un acto terrorista deliberado"

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania han mostrado este jueves su convencimiento de que Rusia está detrás del accidente aéreo de este miércoles en el que murió el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, caído en desgracia después de su efímero conato de rebelión hace ahora dos meses.

«Sólo la propaganda rusa puede suponer la probabilidad de que en este caso pueda producirse algún accidente fortuito. Está claro que se trata de un acto terrorista deliberado», expresó su responsable, Andri Yusov, en la televisión ucraniana.

Yusov ha señalado que si bien todavía las informaciones que afirman que Prigozhin iba en ese avión deben verificarse «minuciosamente», el escenario más probable es que viajara en el aparato siniestrado.

Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner, está en la lista de pasajeros.

No obstante, ha asegurado que lo ocurrido este miércoles en la región rusa de Tver, donde se estrelló el avión en el que viajaba Prigozhin y otras nueve personas, entre ellas Dimitri Utkin, otro de los hombres fuertes del Grupo Wagner, es propio de los métodos que aplica un Estado fallido.

Ha asegurado que los rusos se comen unos a otros, «solo que cocinados de varias maneras, algunos se cuecen a fuego lento, otros se fríen rápidamente, o crudos, o simplemente salados», ha dicho en lo que parece una alusión al pasado de Prigozhin en negocios de restauración, que le ganaron el sobrenombre de ‘El cocinero de Putin’.

Por ahora, los principales socios de Kiev han preferido guardar cautela en lo que respecta a este nuevo giro de los acontecimientos en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Las dudas que suscita un hecho como este se mezclan a la vez con el convencimiento de que nada ocurre en Rusia sin el conocimiento de Putin.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.