DEPORTES

Una gacela para la historia

La guanajuatense Laura Galván se mete en la final de 5 mil metros del Mundial de Atletismo de Budapest con un nuevo récord nacional de 14:43.94

‘La Gacela de la Sauceda’ hace historia en el Mundial de Atletismo de Budapest. La fondista guanajuatense se clasificó para la final de los 5000 metros en una pletórica semifinal en la que volvió a batir el récord nacional con un tiempo de 14:43.94. Una marca que además le abre la puerta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Laura Galván acabó octava en su serie y se codeó con la élite del atletismo en la distancia: Sifan Hassan de Países Bajos, Faith Kipyegon de Kenia, Ejgayehu Taye de Etiopía y Nozomi Tanaka de Japón.

Laura Galván ya es finalista de los 5 mil metros en el Mundial de Budapest.

La ‘gacela’ corrió con las piernas y con la cabeza. Desarrollando una estrategia impecable que la metió por primera vez en la historia en una final mundialista. Y que la convierte además en la mujer latinoamericana más rápida de todos los tiempos en 5000 metros, al superar el registro de la venezolana Jocelyne Brea (14:47.76).

La final se correrá el sábado 26 de agosto en punto de las 12:50 (hora de México) y Laura Galván buscará colocarse dentro del Top Ten del atletismo mundial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.