NOTICIAS D8

Ucrania ya tiene su ‘Legión Extranjera’

Veinte mil voluntarios de 52 países se alistan para combatir a las tropas rusas solo 24 horas después de que el Gobierno de Kiev lanzara la convocatoria en la web 'fightforua.org'.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, asegura que casi 20,000 extranjeros se han alistado ya para combatir a las tropas rusas apenas 24 horas después de la apertura de una web para facilitar este trámite: fightforua.org.

«El mundo entero está del lado de Ucrania, no solo de palabra, sino también con hechos», explicó Kuleba en declaraciones a la prensa ucraniana en las que ha destacado que el apoyo viene no solo de los gobiernos, sino también de la población.

«La movilización de gentes libres del mundo es impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de 52 países  se han puesto en contacto. Es lo que desean. No les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien», destacó Kuleba.

Sin embargo, indicó que «no tiene «derecho» a revelar de qué países proceden estos voluntarios ni más datos sobre ellos. Las autoridades ucranianas han anunciado la concesión de visados ilimitados a partir del 1 de marzo para entrar en Ucrania para quienes viajen con la intención de sumarse a las filas de la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, un cuerpo de voluntarios extranjeros.

Este mismo domingo, medios británicos han informado de que los mandos militares están preocupados de que militares en activo o reservistas intenten viajar a Ucrania y unirse a la guerra pese a la circular que recuerda que «no están autorizados» a viajar al país.

El jefe del Estado Mayor británico, el almirante Tony Radakin subrayó este domingo en la BBC que «sería ilegal y daría la sensación erróneade que Reino Unido ha enviado tropas a Ucrania».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.