D8 BAJÍO

Último adiós a Ernesto Méndez

El periodista asesinado en San Luis de la Paz recibió sepultura este viernes en San José Iturbide

Familiares y amigos del periodista y empresario Ernesto Méndez le dieron este viernes su último adiós en la Parroquia del Señor San José de San José Iturbide. Asistieron también al funeral su esposa y su hijo. Tras la ceremonia, el féretro fue trasladado al panteón municipal, donde recibió cristiana sepultura.

Mientras sus seres queridos despedían al periodista asesinado en un local de su propiedad en San Luis de la Paz, la investigación avanza y según declaró el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez las autoridades ya tienen identificados a los dos autores materiales del crimen.

Ernesto Méndez fue asesinado en un local de cervezas de su propiedad.

Aunque de momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, la concesión para organizar la Feria del Noreste que el periodista y empresario Ernesto Méndez hizo pública horas antes de ser asesinado pudo ser el motivo del ataque, según explicó este jueves Ricardo MejíaSecretario de Seguridad del Gobierno Federal.

El alto funcionario indicó que ya se han realizado importantes avances en la investigación del homicidio del director del periódico ‘Tu Voz’ que conmocionó a la sociedad guanajuatense. “Además de su actividad periodística, también participaba en la feria de San Luis de la Paz como apoyo durante varios años. Incluso había obtenido la concesión de la organización de la feria. Él lo anunció públicamente y desafortunadamente fue asesinado”, señaló Mejía.

Dos personas mataron a Ernesto

Las autoridades de Guanajuato ya tienen identificados a los dos presuntos homicidas de Ernesto Méndez. Los investigadores encontraron en la escena del crimen cartuchos percutidos de dos tipos de calibre, lo que hace indicar que fueron dos los autores materiales del ataque en el fallecieron otras tres personas.

“Ya se tiene identificado a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar las órdenes de aprehensión”, indicó el Gobernador Diego Sinhue a pregunta de los reporteros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.