EL RUNRÚN

«Un año de crecimiento para Purísima»: García Urbano

El presidente municipal rendirá su Primer Informe de Gobierno este viernes 23 de septiembre

«Ha sido un año de crecimiento para el Municipio», así lo expresó Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, previo a la presentación de su Primer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento.

Este viernes 23 de septiembre, Roberto García expondrá los resultados que ha conseguido su administración, durante su primer año de trabajo en favor de los ciudadanos purisimenses.

«Como nuestro lema dice “Unidos trascendemos”, hemos buscado esa unión con la ciudadanía, hemos trabajado muy cercanos con los ciudadanos por el Purísima que todos queremos y deseamos», señaló el alcalde.

Agregó que ha sido un año de arduo trabajo por quienes integran la administración pública, «se ha conformado un equipo que busca atender las necesidades primordiales de la ciudadanía».

El alcalde indicó que, aún con poco recurso han tenido logros importantes en materia de obra pública e infraestructura, como al sur del Municipio con la construcción de la carretera al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, donde se rehabilitaron cuatro kilómetros, dándole la conectividad y embellecimiento del acceso.

También se ha estado trabajando en la pavimentación y asfalto de 50 vialidades en todo el Municipio.

«Entre las obras está una muy importante: la modernización del bulevar Hermenegildo Bustos, aquí se invirtieron 14 millones de pesos, donde además de la modernización de la infraestructura, también se cambió la imagen de acceso a la ciudad, buscando que quedara un poquito más digna para que los visitantes y los mismos habitantes la disfruten al llegar a Purísima.

Por otra parte, también se modernizaron las calles Madero e Hidalgo, dos vialidades de la zona centro muy transitadas. Se adecuaron a la arquitectura que se tiene en la construcción de las demás calles cercanas. Ahora tienen concreto estampado y se modernizó el alumbrado público.

«En sí han sido 189.3 millones de pesos los que hemos estado invirtiendo en obras durante este año para que Purísima del Rincón se vea beneficiada con infraestructura», indicó.

Mencionó que se está construyendo un kilómetro de ciclovía en el acceso a San Bernardo, una vía muy transitada por ciclista y motociclistas, esto ayudará a la atención de la prevención de accidentes.

«Era una obra necesaria, desde hace muchos años se había estado solicitando y ya lo estamos atendiendo con una primera etapa que es un kilómetro de toda la zona donde hay más población y está más transitado,
Con esta obra llegamos a 32.3 kilómetros de ciclovía, Purísima es un municipio que ha estado apostando por el tema de las ciclovías»

En temas de ecología, dijo que se ha estado atendiendo desde el primer día de la administración con diferentes acciones.

«Hemos plantado en diferentes partes de nuestro Municipio 6,739 árboles y rescatando algunos espacios públicos y hemos puesto también 7,824 plantas para embellecer espacios y contribuir con la polinización haciendo jardines polinizadores que, aparte de que hacen que se vea bonito, nos ayudan a que se genere una reconstrucción del medio ambiente en nuestro municipio.

Respecto a los programas que se han impulsado durante este año como apuestas de la administración mencionó  lo siguiente:

«Hemos estado trabajando en la recuperación y la reactivación de la economía de nuestro municipio, estamos impulsando a los emprendedores y también a quienes ya tienen negocios establecidos para que puedan mejorarlos y trabajamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Con nuestros programas hemos impulsado a 133 comerciantes, le hemos destinado 8.5 millones de pesos al tema de la reactivación económica, en coordinación con el Estado.

«Algunos programas están enfocados al rescate de la sociedad, sobre todo el tema de familia, con diferentes acciones a través de las dependencias de Comisión Municipal del Deporte (Comude) que tiene una gran cobertura en el municipio y entre los programas que se han aplicado está ‘Familias en Acción'»

«Este programa lo ha trabajado Comude con la participación de la ciudadanía en el que se promueve la convivencia de los integrantes de la familia; como andar en bicicleta, correr o caminar, son distintas actividades que se hacen con este programa en las comunidades y colonias».

«También, un compromiso que tenemos con los emprendedores de nuestro municipio es estarles apoyando no solamente con programas de apoyo para mejorar sus establecimientos comerciales o darles herramientas para trabajar, sino también buscarles espacios donde puedan comercializar sus productos».

«Hemos generado aquí en nuestro municipio el tianguis del emprendimiento con emprendedores que inician su negocio, aquí les abrimos la plaza para que puedan comercializar sus productos en la zona centro y también en la colonia del Carmen donde se concentra la mayor parte de la población de nuestro municipio».

Desarrollo Económico promueve la concentración de todos los emprendedores y les dan difusión a través de Comunicación Social de dónde van a estar los emprendedores realizando este tianguis para que la gente pueda asistir.

«Hay algunos emprendedores que no tienen un establecimiento comercial y les sirve estar aquí para darse a conocer y posteriormente tener un espacio dónde los busquen, incluso algunos se han estado ya publicitando a través de redes sociales y también se les apoya para generar sus cuentas y sus páginas».

Participación ciudadana

Roberto García destaco que han tenido buena respuesta de la ciudadanía cuando se les ha convocado para trabajar juntos en diferentes programas.

«La gente ha estado participando con nosotros, hemos hecho eventos con la finalidad de reactivar la economía y hemos tenido muy buena respuesta».

«Hay esa sinergia, hay esa alianza con la ciudadanía para poder construir el Purísima mejor que es lo que buscamos como administración y pues eso te llena, eso te ayuda a que sigas impulsándote a poder conseguir los objetivos que nos propusimos al inicio de la administración y que podamos cumplirle al ciudadano, pero cumplirle juntos, por ello que usamos este slogan de “Unidos trascendemos”.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.