NOTICIAS D8

Un ‘mando gamer’ de 800 pesos guía el sumergible

El submarino desaparecido rumbo a los restos del 'Titanic' se maneja con un control de la marca Logitech creado para jugar al Xbox

Insólito. El viaje submarino a los restos del ‘Titanic’ cuesta 250,000 dólares por persona. Pero el sumergible ‘Titan’ que lleva a los turistas de lujo hasta los restos del trasatlántico hundido en 1912 se maneja con un control Logitech F710 para jugar al Xbox. Su precio no supera los 800 pesos.

El submarino fue creado con fines comerciales para realizar expediciones a los restos del Titanic organizadas por la empresa Ocean Gate Expeditions. Pueden viajar hasta cinco personas y alcanzar una profundidad de 4 mil metros. Una distancia impresionante si tenemos en cuenta que el punto más profundo del planeta se sitúa a 11 mil metros de La Fosa de las Marianas (Océano Pacífico).

El sumergible ‘Titan’, desaparecido el pasado domingo, tiene un soporte vital de oxígeno para aproximadamente 96 horas en caso de contar con una tripulación completa, como es el caso.

Pero hay algo que ha llamado poderosamente la atención en redes: el submarino se controla con un mando gamer que puedes comprar por menos de 800 pesos en Amazon.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.