DEPORTES

Un mexicano en la final

Fernando Guerrero formará parte del equipo arbitral del polaco Marciniak en el último duelo del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina

Desde 1990 no participaba un mexicano en una final de un Mundial de Futbol. Fernando Guerrero romperá esa maldición y participará como integrante del ‘equipo VAR’ en la final que se disputa este domingo entre Francia y Argentina. El broche de oro a la cita de Qatar 2022.

La FIFA anunció este jueves que el árbitro polaco Szymon Marciniak dirigirá la final del Mundial 2022 entre Francia y Argentina que se disputará el próximo domingo en el estadio de Lusail, convirtiéndose así en el primer colegiado de su país en pitar una final de la Copa del Mundo.

El árbitro polaco Szymon Marciniak dirigirá la final del Mundial.

Sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz ejercerán como árbitros asistentes. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro y en la sala VOR estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski, como máximo responsable del VAR en el encuentro; el venezolano Juan Soto de asistente; el estadounidense Kyle Atkins como encargado de los fueras de juego; y el mexicano Fernando Guerrero en tareas de apoyo.

Internacional desde 2011, Marciniak ya dirigió a Francia en la victoria por 2-1 sobre Dinamarca en la fase de grupos y también en la victoria de Argentina por 2-1 contra Australia en los octavos de final. Árbitro de la UEFA y habitual de la Liga de Campeones, el polaco ya tiene experiencia en finales, tras dirigir la Supercopa de Europa de 2018 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó en Tallin.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.