NOTICIAS D8

Un millón con AMLO

El presidente de México se da un baño de masas en su marcha por Ciudad de México y define su modelo político como "humanismo mexicano"

Más de un millón de personas marchó este domingo en Ciudad de México para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo informó Claudia Sheinbaum, que cifró la asistencia en 1,2 millones de participantes.

La Jefa de Gobierno de Ciudad México también comunicó que en la marcha no ha habido heridos al tiempo que presumió de que «no se rompió ni un vidrio». «El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México.  Marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México», publicó Sheinbaum en su perfil de Twitter.

 

La manifestación arrancó poco después de las nueve de la mañana de este domingo y, tras cinco horas de marcha, el presidente mexicano emitió un discurso donde enumeró los logros de su administración, con especial énfasis en el aspecto social de los mismos.

«La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aunque cuando lo fundamental sol los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando», dijo AMLO en su discurso.

López Obrador, acompañado por su gabinete, ha afirmado que lo importante de su Gobierno «no es lo cuantitativo, sino lo cualitativo». El presidente de México dio las gracias a los asistentes en sus redes sociales. Y definió su política como «humanismo mexicano».

AMLO salió a las calles de la capital para abanderar una marcha extraordinaria de sus simpatizantes de cara a las elecciones de 2024 y tras la manifestación opositora contra su propuesta para reformar el Instituto Electoral Nacional (INE).

Primera marcha de AMLO en seis años

La presencia en la calle de AMLO, la primera vez que marcha en seis años, ha tenido lugar después de una concentración de la semana pasada que organizaciones de la sociedad civil realizaron en defensa del INE, objetivo de una reforma que impulsa el presidente mexicano.

La oposición asegura que la iniciativa, enviada por el mandatario a la Cámara de Diputados en abril pasado, es una estrategia para eliminar al órgano electoral autónomo del país.

La reforma propone, entre otros puntos, un recorte en el presupuesto del INE y de los partidos políticos, además de que los consejeros del Instituto y los magistrados electorales sean elegidos mediante el voto popular y no por designación de los legisladores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.