EL RUNRÚN

Una mujer liderará Morena en Guanajuato

Así lo decidió el Comité Nacional tras realizar un sorteo para apegarse a la paridad de género: 16 hombres y 16 mujeres dirigirán el partido en las 32 entidades de la República

Decisión por sorteo en Morena. Una mujer será la próxima dirigente del partido en Guanajuato. Así lo decidió el Comité Nacional. Habrá 16 estados liderados por mujeres y otros 16 por hombres para cumplir rigurosamente la paridad de género.

Hades Aguilar, Alma Alcaraz, Edith Moreno y Magaly Segoviano son algunos de los nombres que suenan para la dirigencia de Morena en Guanajuato. Pero la lista de candidatas es larga y puede haber sorpresas.

Además de Guanajuato, una mujer liderará Morena en los siguientes estados: Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las otras 16 entidades de la República tendrán hombres en la dirección del partido.

Una lista con 5 mil guanajuatenses

Todas ellas están inscritas también en la lista de postulantes a Congresistas Nacionales de Morena junto con más de 5 mil guanajuatenses. El último fin de semana de julio se realizará en todo México la elección interna para los congresistas y dirigentes estatales.

Sobre los congresistas, en Guanajuato se seleccionarán a 150 personas, pues la dinámica es escoger a diez (5 mujeres y 5 hombres) por cada distrito federal. En Guanajuato son 15 distritos federales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.