FARÁNDULA

Viaje al centro de la Tierra

China supera los diez mil metros de profundidad en su pozo científico 'Shenditake 1'

El pozo a gran profundidad que ingenieros chinos perforan con fines científicos desde mayo de 2023 superó este lunes 4 de marzo una profundidad de 10,000 metros.

Ubicado en el interior del desierto de Taklimakan en la cuenca del Tarim, se espera que el pozo ‘Shenditake 1’ alcance una profundidad de 11,100 metros. Se trata del primer pozo de exploración científica de China diseñado para superar una profundidad de 10,000 metros.

El equipo de perforación incluye brocas y tubos que pesan más de dos mil toneladas y se adentra profundamente en la Tierra, penetrando en más de diez estratos continentales.

La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar debido a su duro entorno terrestre y sus complicadas condiciones subterráneas.

Con todo, el pozo más profundo excavado por el ser humano sigue siendo el pozo superprofundo de Kola, cerca de Murmansk, en el Ártico ruso, que la Unión Soviética inició en 1970 y que alcanzó una profundidad de 12.262 metros. Se cerró en 2008.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.