NOTICIAS D8

‘El Jefe’: la mujer que gobernará Argentina

Karina, de 50 años, es la única hermana de Javier Milei (53) y arquitecta de todo su proyecto. "Es quien tiene la palabra final"

Se llama Karina Milei. Huye de los focos y fue la encargada de anunciar la victoria de su hermano Javier Milei. Es la arquitecta de todo su proyecto de ‘ultraderecha’ y el propio nuevo presidente electo de Argentina lo reconoce. La llama ‘El Jefe’. En masculino.

Karina Milei es la única hermana del «primer presidente liberal libertario de la humanidad». Javier tiene 53 años, ‘El Jefe’ 50. Pero no importa que sea menor. Ella toma las decisiones. Y lo ha reconocido en una de sus pocas apariciones públicas: «Mi hermano Javier es muy aplicado y hace caso”.

Javier Milei tampoco esconde la importancia de su hermana en toda su carrera hacia la presidencia de Argentina. Es su principal estratega, consejera y la figura central de su partido político La Libertad Avanza. «Sin ella no habría nada de todo esto», ha reconocido el economista apodado ‘El Loco’ por sus histriónicas apariciones en la televisión.

«Es quien tiene la palabra final»

Según explicó a la BBC el periodista Juan Luis González, autor de El Loco, la vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina’, ella es quien está detrás de la mayoría de las decisiones que toma el presidente electo.

«En cualquier otro partido, los temas que Karina monopoliza están divididos en siete u ocho personas. La agenda, las alianzas, con qué periodista habla Milei y con quién no, quién entra al búnker, quién accede a la intimidad de Javier Milei y quién no”, asegura González. “Es quien tiene la palabra final”.

Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dedicaba a sus negocios. Tuvo un taller de reparación de neumáticos, tiendas de arte y también locales de repostería.

“Es muy impresionante el crecimiento de Karina Milei. Hace 2 años y 8 meses, ella nunca jamás había hecho política. Hoy, les dice a todos: si quieren estar en este espacio ya saben a qué teléfono tienen que llamar”, concluye Juan Luis González en su entrevista con la BBC.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.