RELATOS DEL PODER

‘Las 4 Fantásticas’

Libia, Alma, Yulma y Virginia. Una de ellas será la primera gobernadora en la historia de Guanajuato

Son cuatro. Una es la nueva estrella del blanquiazul. Abogada que superó todos los obstáculos. Otra es la sorpresa en el movimiento guinda y nadie la veía venir. La tercera se abrió paso en el tricolor, tiene experiencia parlamentaria y regresa fortalecida con el movimiento naranja. Y la cuarta es lideresa municipal del Partido Verde y ya entró a la competencia por la gubernatura.

Son ‘Las 4 Fantásticas’ que buscan la gubernatura de Guanajuato.

Libia Dennise García hizo camino en el PAN desde el Comité Juvenil, donde empezó a destacar por su habilidad como oradora y su liderazgo. En el 2018 quiso ser Presidenta Municipal de León y le cerraron el paso, pero fue paciente y cautelosa. Ahora logró sumar el apoyo de los militantes para ser la candidata a la gubernatura.

Alma Alcaraz, de Morena, viene de Sinaloa. Allí fue diputada por el PAN y no le permitieron ser lideresa estatal, así que se cambió a Morena y se vino a Guanajuato. Es contadora. Aquí consiguió ser diputada local y ahora candidata.

Yulma Rocha batalló para abrirse paso en el PRI. Fue diputada local y federal, hasta que el tricolor trató de hacerla a un lado. Ella dejó el PRI y apareció fortalecida en Movimiento Ciudadano como candidata.

Virginia Magaña es psicóloga. Hizo carrera en el Partido Verde y se convirtió en su lideresa en León. Ahora será candidata a la gubernatura.

Son fantásticas. Cada una hizo su historia en su partido con todo en contra. Cada una superó las adversidades. Y una de ellas será la Gobernadora.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.