EL RUNRÚN

VIDEO / Libia creará un ‘Escuadrón Antiextorsión’

La nueva unidad formada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tendría su base en Celaya

El avance de los casos de extorsión se ha convertido en un grave problema de seguridad pública en el estado de Guanajuato. Y para ponerle freno la candidata Liba Dennise prometió la creación de un ‘Escuadrón Antiextorsión’ que tendría su base en Celaya, uno de los municipios más castigados por este delito.

La unidad estaría formada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que recibirían una instrucción especializada para la resolución de este tipo de delitos.

«Este delito de extorsión en verdad lastima el patrimonio, la integridad y genera miedo y ocurre con los que más trabajan. Pero queremos decirles que no están solos y se trabajará en la estrategia focalizada, inteligencia y operatividad porque es un delito que le duele a Celaya”, aseguró Libia, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guanajuato.

La candidata presentó su plan de seguridad en un acto en Celaya y reconoció que para conformar este ‘Escuadrón Antiextorsión’ se deberá de capacitar al personal para que tenga también una proximidad con los empresarios y comerciantes que padecen este delito.

Y señaló que se deberán hacer también reformas legales. «Para que se hable de Celaya por su grandeza y su trabajo, no por la inseguridad. Volverá a ser el municipio que llena de orgullo a Guanajuato”, concluyó Libia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.