EL RUNRÚN

«Violentador, misógino y machista»

Mujeres de Morena se rebelan contra Sheffield en Guanajuato y piden al partido que no acepte su candidatura a la gubernatura del estado

Las mujeres de Morena en Guanajuato se rebelan contra Ricardo Sheffield y quieren ‘tumbar’ su candidatura a la gubernatura del estado “por tener sentencia firme por violencia política de género” emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y no es solo una oposición dialéctica. Un grupo de consejeras, dirigentes y representantes de Morena en Guanajuato ha presentado ya varias denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra su compañero de partido Ricardo Sheffield.

Este grupo de mujeres de Guanajuato ha instado a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena «que no apruebe la participación de Sheffield Padilla en la encuesta para elegir candidato a Gobernador».

Y piden también a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la 4T, que no permita que “un violentador, misógino y machista como Ricardo Sheffield sea candidato de Morena al gobierno del estado de Guanajuato”.

Las mujeres de Morena apoyaron su petición mostrando el documento con fecha del 19 de diciembre de 2022  en el que se especifica la sanción impuesta a Sheffield por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.

Consideran que es inelegible para participar como aspirante a candidato a cargo de elección popular alguno, al tener sentencia firme por violencia política de género de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violencia política de género en perjuicio de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.

Así lo dio a conocer María Cuervo en un video junto con las otras denunciantes: Mónica del CarmenRosa PatriciaMagaly LilianaNelsy KareniaRosalinaMaría Guadalupe y Patricia, quienes borraron sus apellidos de las copias de los recursos presentados.

Y esperan que Morena resuelva en su favor para ‘eliminar’ a Sheffield de la carrera por la gubernatura del estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.