NOTICIAS D8

Zelenski en la Casa Blanca

El presidente de Ucrania se reunió con Biden en el primer viaje que realiza fuera de su país desde el estallido de la guerra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este miércoles a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en la Casa Blanca: su primer viaje fuera de Ucrania desde el estallido de la guerra el pasado 24 de febrero.

Zelenski, ataviado con su habitual indumentaria de color oliva, ha posado junto a Biden y su esposa Jill a las puertas de la Casa Blanca, dejando así una imagen histórica que da cuenta de la relación entre ambos países y su oposición a la Rusia de Vladimir Putin.

Apenas media hora antes, el presidente ucraniano había aterrizado en las afueras de Washington. Y tiene previsto mantener una reunión con Biden en la que, según el portavoz de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, abordarán asuntos económicos y militares, así como sobre una hipotética paz con Rusia.

Más tarde, Zelenski dará un discurso ante el Capitolio en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.