NOTICIAS D8

Así fue el traslado del ‘comandante Emilio’

El exguerrillero y secuestrador chileno fue trasladado entre fuertes medidas de seguridad al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 de Ocampo

Imágenes del traslado del ‘Comandante Emilio’. Julio Escobar Poblete fue llevado este martes al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 de Ocampo (Guanajuato) para cumplir una condena de 60 años de prisión. Así fue su traslado:

 

Según publicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado, la operación para trasladar al exguerrillero chileno hasta el municipio de Ocampo contó con un fuerte dispositivo de seguridad.

El viernes pasado y tras una audiencia de más de dos horas, la jueza Gloria Esther Hernández, lo condenó como coautor del secuestro de la ciudadana extranjera Nancy Michelle Kendall en marzo del 2017. La sentencia fue de 60 años de prisión más el pago de una multa total de 467 mil pesos.

El chileno era líder de una banda de secuestradores que operó durante más de una década en San Miguel de Allende

El chileno era líder de una banda de secuestradores que operó durante más de diez años en San Miguel de Allende. Según reveló este lunes el Fiscal Zamarripa, este grupo delictivo es el responsable de la mayoría de los secuestros en la zona desde el año 2009.

El ‘comandante Emilio’ es también responsable de de la privación ilegal de la libertad del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y de la exmujer del hijo de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox.  También se le acusa del asesinato de un senador chileno y de otros delitos en su país.

El ‘comandante Emilio’ hacía sufrir a sus víctimas con métodos macabros como mantenerlos en un espacio de dos metros cuadradados con paredes de madera. Sin la higiene adecuada y con poca comida para minar sus fuerzas.

«Nosotros tenemos la certeza que han participado en varios secuestros cometidos en la última década en San Miguel de Allende, algunos denunciados ante la autoridad federal», aseguró el Fiscal General Carlos Zamarripa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.