OPINIÓN

Estado de Derecho

Debido a los actuales acontecimientos en nuestro país me veo orillado a opinar enfundado en mi antiguo oficio. Lo haré de una manera muy sencilla, sin tecnicismos y sin afán de dar una cátedra de ninguna índole, ya que mis tiempos de catedrático están llenos de telarañas. El Derecho es un dogma. Solo se cumple, no se cuestiona.

En mi libro ‘El Hereje’  hablo de los dogmas que nos esclavizan como sociedad. El origen del Derecho va más allá del Derecho Romano, Germánico o Francés. Inicia cuando los seres humanos dejamos de ser comunidades nómadas y surge la necesidad de hacer reglas básicas de convivencia. Respeto recíproco.

Así de simple debería de ser nuestra convivencia. Pero la cosa se pone buena cuando un puñado de puñetas se autonombran propietarios de la tierra, dejando sin tierra a todos los demás. Ahí empieza el problema. La propiedad. Los dueños de la tierra empiezan con sus pinches mitos de que son hijos de los dioses o herederos de los reyes y contratan a letrados y mercenarios sicarios para hacer cumplir las leyes que ellos hacen para su beneficio personal y que se respeten sus propiedades.

 

Los tres poderes están contaminados por los dueños del dinero. Ahora todo se puede. Y en estos tiempos las leyes se diseñan según el hambre de cada comensal

Aquí empieza el Estado de Derecho. Todos con el miedo en los ojos cumplen la ley para que no se los chinguen. Ya en los tiempos modernos, y después de la Ilustración Francesa, por temor a que se los chinguen las masas y no empiecen las revoluciones masivas, algunos intelectuales se venden a los propietarios y se convierten en ideólogos con la única función de justificar la Ley.

El contrato social  viene finalmente a poner quietos todos los brincos y solo queda cumplir la ley por conveniencia social. Se acabó la cuestión. La naturaleza, que es de todos y a nadie le pertenece de manera exclusiva, se convierte en propiedad de una sola clase. En los estados de derecho modernos se inventa la separación de poderes para que el Rey no haga lo que le dé la pinche gana y se crean los tres poderes tan cantados.

Poder Ejecutivo, que solo ejecuta. Poder Judicial, que solo dicta una orden conforme al Estado de Derecho. Y Poder Legislativo. que solo emite leyes. Para que se entienda: nadie puede meter la cuchara porque es trampa. No se puede legalmente. Es anticonstitucional.

Sin embargo, la realidad es que actualmente todos los poderes están contaminados por los dueños del dinero.Y ahora todo se puede. Las leyes se diseñan según el tamaño del hambre de cada comensal. Finalmente a quien pasaran la factura es a los verdaderos dueños de la tierra. Serán los que pagarán la fiestota del poder. El pueblo es el que paga el banquete.

Nunca existirá el Estado de Derecho si lo monopoliza el Rey. Quien inicia cualquier proceso judicial no es el poder judicial, es el rey para dar de garrotazos a la plebe. El Procurador de la República, empleado del Presidente. ¿Y tú qué piensas?

Un abrazo lleno de luz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.