D8 BAJÍO

«Hay policías asesinados vinculados a grupos delictivos»

El Fiscal Carlos Zamarripa asegura que hay varios agentes que estaban relacionados con el crimen organizado

«Hay policías asesinados vinculados a grupos delictivos». Así de claro lo dejó el Fiscal Carlos Zamarripa en un encuentro con los medios durante el acto de celebración del 111 aniversario del Ejército que tuvo lugar en la XII Región Militar de Irapuato.

«Hay que decirlo. De manera excepcional y en una mínima manera, hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo, y esto ha propiciado estas circunstancias”, explicó Zamarripa.

El Fiscal de Guanajuato no detalló cuántos de los 14 agentes asesinados en el estado en lo que va de año tenían vínculos con el crimen organizado. Sí matizó que son una «mínima parte» y que la mayoría de los ataques contra policías se deben al buen hacer de las fuerzas de seguridad.

«Tenemos que decirlo con claridad, hay muchos casos que se han venido dando por motivos del trabajo que se está haciendode las diferentes corporaciones. Ese es el común denominador», matizó Zamarripa.

El Fiscal aseguró además que ya se han capturado dos células relacionadas con el asesinato de policías. «En los últimos diez días se han detenido dos células de manera total. Y están siendo procesados tras analizar las armas aseguradas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.