NOTICIAS D8

A prisión los cuatro terroristas de Tayikistán

Asciende a 137 muertos el balance de la masacre en la sala de conciertos 'Crocus City Hall' de Moscú

Las autoridades de Rusia presentaron este domingo ante los tribunales a los cuatro sospechosos de la masacre perpetrada en la sala de conciertos ‘Crocus City’ Hall de Moscú. Los terroristas identificados como Dalerjon Barotovich, Saidakrami Murodali, Shamsidin Fariduni  y Muhammadsobir Fayzov están ya en prisión preventiva a espera de juicio. Los tres primeros admitieron su culpabilidad.

Un tribunal de Rusia ha imputado formalmente por terrorismo este domingo a los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes, que ha dejado un balance provisional de 137 muertos y decenas de heridos.

El tribunal moscovita ha celebrado sus audiencias a puerta cerrada para mantener el secreto de la investigación y ha decidido elegir medidas preventivas en forma de detención hasta el 22 de mayo a la espera de juicio. Los cuatro acusados, que han utilizado los servicios de traducción de idioma tayiko, presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.

El atentado en el Crocus City Hall es en el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, del teatro Dubrovka en 2002, un ataque que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.