D8 BAJÍO

«La violencia en México debe parar»: Instituto Lux

La comunidad jesuita de León clama justicia por el asesinato de sus dos hermanos en la sierra Tarahumara. Las autoridades identifican a José Noel Portillo, alias 'El Chueco', como presunto autor del triple homicidio

«La violencia en México debe parar. Las universidades y colegios jesuitas mantenemos el compromiso de formar para la paz y reconciliación». Este es el mensaje claro y rotundo publicado este martes por el Instituto Lux tras el vil asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Javier Mora en un templo de la sierra Tarahumara.

Imagen de los dos jesuitas y el guía turístico asesinados en Chihuahua.

La comunidad jesuita de León reclama también, como ya hizo la Compañía de Jesús, la pronta recuperación de los cuerpos de los dos sacerdotes y el guía turístico Pedro Heliodoro. Desde el Instituto Lux organizaron a las siete de la tarde de este martes una eucaristía vía Zoom.

La Compañía de Jesús condenó también el asesinato a balazos de sus dos sacerdotes en el interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique (Chihuahua). «Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales», afirma el comunicado.

‘El Chueco’, presunto autor del triple asesinato.

Identifican al autor de los disparos

La Secretaría de Seguridad de Chihuahua informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía turístico Pedro Eliodoro en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

«Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad», señaló la dependencia en un comunicado.

Extraoficialmente se filtró un nombre como presunto responsable del ataque: José Noel Portillo, alias El Chueco. La prensa de Chihuahua que cita fuentes cercanas a la investigación aseguran el despliegue de un amplio operativo para su captura.  Un comando se llevó los tres cuerpos y los jesuitas  exigen a las autoridades que se movilicen para recuperar los cadáveres de los religiosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.