EL RUNRÚN

Quince mil por la democracia en León

"No tengamos miedo de alzar la voz", dijo en su discurso el empresario y activista Pablo Marín

Quince mil personas marcharon este domingo por la democracia en León. Una manifestación que también contó con miles de asistentes en Guanajuato capital, Celaya, Salamanca, Irapuato y San Miguel de Allende.

En León, con ropa rosa y blanca, y cargando cartulinas con consignas, los 15 mil manifestantes caminaron desde el Arco de la Calzada hacia la Plaza de los Mártires donde, ondeando la bandera de México, hicieron un llamado para defender la democracia.

«No hay democracias que toleren espacios donde se coarta la libertad de expresión, no hay democracias que toleren un país con hambre y sin educación, y por eso también hoy estamos aquí. La voz y la exigencia de la ciudadanía es más necesaria que nunca», indicó en su discurso el activista y empresario Pablo Marín Escobar.

«La voz de los jóvenes debe escucharse siempre, no tengamos miedo de exigir. No tengamos miedo de alzar la voz, no sólo con el gobierno federal, no sólo con el gobierno estatal, sino también nuestro gobiernos locales», aseguró Pablo Marín.

«Si hay algo que no nos gusta alcemos voz, porque el tamaño de nuestros gobiernos radica en las exigencias de su ciudadanos, y estoy convencido que la ciudadanía leonesa es exigente y lo va a saber hacer de la manera adecuada», concluyó el activista en el evento celebrado en León.

Los manifestantes exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador unas elecciones limpias «con un voto libre y bajo el marco de la legalidad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.