DEPORTES

Arranca la fiesta mundial femenina

El Mundial Femenino 2023 se jugará en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto

¡Llegó el día! Este jueves se dio el silbatazo inicial de la Copa Mundial Femenina 2023 que, por primera vez en la historia, se disputará en dos países: Australia y Nueva Zelanda. 

En esta fiesta futbolera participarán 32 selecciones y se jugará a partir de este jueves y hasta el 20 de agosto, día en que se jugará la Gran Final en el Estadio Olímpico de Sydney (Australia), para conocer a las nuevas campeonas del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración en el Eden Park Stadium, se realizó un espectáculo musical y se resaltaron las raíces culturales de los países anfitriones, así como la unidad y el empoderamiento femenino.

En los partidos inaugurales, la selecciones anfitrionas lograron su primer triunfo. Nueva Zelanda ganó 1-0 a Noruega con gol de Hannah Wilkinson. Mientras que, la selección de Australia derrotó 1-0 a Irlanda, con un gol de Steph Catley desde el manchón penal.

Previo al saque inicial del partido , se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Tiroteo en Auckland a horas del inicio del Mundial Femenino.

Rompen récord de asistencia

Ambos partidos registraron una asistencia total de más de 117 mil espectadores, cifra que representa un nuevo récord de afluencia para el futbol femenil.

En el Eden Park Stadium de Auckland, asistieron 42 mil 137 aficionados, mientras que el Accor Stadium de Sídney, reunió a 75 mil 784 espectadores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.