D8 BAJÍO

Atrapan a una célula de 13 ‘narcos’ del CJNG en Silao

Un operativo especial permitió desmantelar la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio: tres casas de seguridad, 3 kilos de metanfetamina, 8 vehículos, 7 armas, munición y equipo táctico

Duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Silao. Un operativo especial coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió desactivar tres casas de seguridad y detener a 13  narcotraficantes de la organización dirigida por ‘El Mencho’.

La operación se realizó el pasado miércoles 26 de enero pero hasta este sábado no se habían hecho públicos los resultados. En las tres casas de seguridad localizadas gracias al trabajo de los servicios de inteligencia los agentes lograron decomisar 3 kilos de metanfetamina más 321 dosis de la misma droga ya preparada para su venta. Además de 450 gramos de marihuana.

Imagen de una de las armas largas aseguradas en el operativo de Silao.

Tres casas de seguridad, drogas y armas 

En las tres viviendas aseguradas los narcotraficantes escondían todo un arsenal con abundante munición. Los 13 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos tenían en su poder 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos y equipo táctico.

Una de las casas de seguridad del CJNG en Silao.

Los ‘narcos’ tenían un parque de vehículos a su disposición que también fueron requisados. En concreto los agentes aseguraron 4 automóviles, 3 motocicletas y una cuatrimoto.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se llevaron a cabo “con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.