NOTICIAS D8

Una hora en ‘La Bestia’

Biden llegó a México en la tarde del domingo y se reunió con AMLO en la limusina Cadillac color negro durante el trayecto del AIFA al hotel de Polanco en el que se hospeda la delegación estadounidense

A las 19:22 horas de este domingo el Air Force One que transportaba al presidente de Estados Unidos Joe Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Allí fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Biden y AMLO, justo antes de subirse a ‘La Bestia’.

Tras la recepción Biden y AMLO se subieron a ‘La Bestia’. Sobrenombre el auto más seguro del mundo: la limusina Cadillac de color negro que utiliza el presidente de Estados Unidos. Una hora de entrevista. Lo que duró el trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel Presidente Intercontinental ubicado en la colonia Polanco de Ciudad de México.

Es la primera vez que Biden viaja a México desde que llegó a la Casa Blanca. El último presidente estadounidense en hacerlo fue Barack Obama en 2014. El presidente de Estados Unidos participará en la X Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará el próximo martes y en la que también estará presente el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

La cumbre tendrá lugar pocos días después de que Biden presentara un nuevo plan migratorio que prevé devolver a México a miles de personas que crucen la frontera de forma irregular, y de que las autoridades mexicanas capturaran al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se desconoce de qué hablaron Biden y AMLO en ‘La Bestia’ mientras viajaban en un convoy de 40 camionetas, además de patrullas artilladas de la Guardia Nacional; de la policía de la Ciudad de México y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.