EL RUNRÚN

AMLO, Biden y Trudeau respaldan a Lula

Los presidentes de México y Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá lanzan un comunicado conjunto para confirmar su apoyo al Gobierno de Brasil

Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han reafirmado este lunes su apoyo al Gobierno de Brasil del presidente Luiz Inácio Lula da Silva «mientras salvaguarda sus instituciones democráticas tras los ataques del domingo».

Los tres líderes han publicado un comunicado conjunto al inicio de una cumbre regional en la que han defendido «la libre elección del pueblo de Brasil», expresada en las urnas en octubre de 2022. «Canadá, México y Estados Unidos condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia y el traspaso pacífico de poderes en Brasil», han señalado.

Biden, Trudeau y AMLO confían en seguir trabajando con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de dichos comicios, en aras de la estabilidad de sus respectivos países y también del conjunto de la región de las Américas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.