RELATOS DEL PODER

¿Campañas aburridas? Nadie ha entendido nada

La moneda está en el aire y el futuro de México se define el 2 de junio

No prenden las campañas. No hay efervescencia electoral. La gente no está metida en los mítines. No hay entusiasmo en las calles.

La campaña de Claudia Sheinbaum no levanta. La gente no está entusiasmada. Tampoco hay rechazo. Todo el mundo espera que pasen los días y que ocurra un milagro con la candidatura. A favor o en contra, según el caso.

Tampoco prende Xóchitl Gálvez. Ni es una esperanza ni desilusiona. Es una campaña aburrida.

Sin oposición en Guanajuato

Libia Dennise García trae un gran ritmo en Guanajuato. Pero no hay campaña opositora. Ni Alma Alcaraz ni Yulma Rocha están trabajando. Sus campañas no tienen agenda ni eventos. No hay rival para Libia.

Nadie ha entendido lo que está en juego. Nadie ha comprendido esta elección. Lo que está en juego es el país. El futuro de México está en el aire. Como una moneda que puede caer águila o sello. O se queda Morena muchos años o se va ya.

Hay preocupación entre los mexicanos pero todos estamos como espectadores. No somos protagonistas. No nos metemos. No somos activos. Estamos esperando que alguien haga algo para salvar al país.

El futuro de México

Deberíamos meternos más. Hablar de las candidatas. Promover el voto. Salir a discutir el futuro de México. En las calles. En las plaza. En la oficina. En el mercado. Dialogar en la fábrica. En el salón de clases. En el barrio. En el pueblo.

El futuro de México se define en esta elección del 2 de junio. Entonces hay que meternos en las campañas. Participar en las discusiones. Entrar al debate.Analizar las propuestas.

Si no le entramos ahora, si no participamos, si no nos metemos, nos vamos a arrepentir por décadas.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.