FARÁNDULA

Se fue Giovannini

Luto en las letras guanajuatenses tras el fallecimiento del exdirector de Ediciones La Rana

Un apasionado de las letras. De la edición, la poesía y de todo lo que oliera a literatura. Juan José de Giovannini,  fundador de la editorial E1 Ediciones y exdirector de Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, falleció este 18 de marzo.

El Instituto Estatal de la Cultura dio a conocer la noticia en su perfil de Facebook: Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Juan José de Giovannini, una persona apasionada por la palabra impresa, apreciado editor y exdirector de Ediciones La Rana. Descanse en paz”.

Juan José de Giovannini dirigió proyectos editoriales para Ediciones La Rana en dos administraciones y después fundó su propia editorial E1 Ediciones. Empezó su labor como periodista en el periódico El Heraldo de León de 1981 a 1983 cuando finalizó sus estudios de comunicación en la Universidad De La Salle Bajío.

También fue editor del Periódico a.m y alumno del poeta argentino Hugo Gola. “Los libros son un descubrimiento y por eso visitar una librería llega a ser una aventura”, aseguró en una de sus últimas entrevistas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.