EL RUNRÚN

Cardenal contra el Papa: «Lo rodea un círculo mágico»

Gerhard Ludwig Müller, antiguo prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, critica a Francisco en su libro 'In buona fede'. Acusa a sus asesores de "no estar preparados teológicamente"

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha afirmado que el Papa está rodeado por un «círculo mágico» sin preparación teológica que le aconseja en las decisiones.

El cardenal Müller criticó así la nueva Constitución Apostólica ‘Praedicate Evangelium’, con la que se ha reestructurado la Curia Romana para cambiar su enfoque hacia la evangelización.

«Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente», señala el cardenal  en el libro ‘In buona fede’ (Solferino), al que tuvo acceso  Europa Press y que será publicado el próximo  27 de enero.

Müller, que fue destituido en 2016 por el Papa como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, destaca: «Si bien por un lado el Papa trabaja en la arquitectura organizativa para descentralizar las estructuras eclesiásticas, por otro se han centralizado decisiones que normalmente corresponderían a los obispos diocesanos en su poder derivado del sacramento de la ordenación, por tanto de Cristo».

El cardenal alemán también se sumó a las críticas de la decisión del Papa Francisco de poner coto a las misas en latín: «La decisión adoptada por Francisco tuvo consecuencias y efectos negativos. Fue inesperado y para los tradicionalistas fue como recibir una bofetada. La prohibición de esta forma de liturgia cavó zanjas, causó dolor».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.