NOTICIAS D8

Cárteles ‘bloquean’ Chiapas

Tras diez días de cortes de carreteras hay carencia de gasolina, alimentos y otros productos en la zonas de sierra

Los bloqueos de carreteras impuestos hace al menos diez días en la carretera Panamericana por varios grupos rivales de narcotraficantes han provocado desabastecimiento de gasolina, alimentos y otros productos en la sierra de Chiapas.

Vecinos han explicado que el precio de los frijoles se ha disparado hasta 130 pesos el kilogramo en regiones como la Frontera Comalapa. Las tortillerías han cerrado por no contar con los productos necesarios.

Los cortes de carreteras comenzaron el 7 de septiembre, cuando miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestraron y asesinaron a la maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas Berni Flor Mejía Velázquez, esposa de un dirigente transportista. Su cadáver fue hallado el 12 de septiembre.

Mientras, el Cártel de Sinaloa mantiene bloqueos en la vía Panamericana cerca de la comunidad Chamic y en la carretera que cruza la sierra, a la altura de la cabecera de Motozintla, entre otros puntos, por lo que Frontera Comalapa está prácticamente incomunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.