VIDEOS

China muestra la panorámica global de Marte

La imagen ha sido creada a partir de casi 15 mil fotos realizadas por su sonda espacial 'Tianwen 1'

La primera imagen panorámica global de Marte tomada por China ha sido creada a partir de casi 15,000 fotos realizadas por su sonda espacial Tianwen 1 y se espera que sirva para crear mapas que permitan planificar futuras expediciones.

Las primera imágenes panorámicas globales de Marte ya son oficiales. Después de muchos intentos, las fotografías capturadas por esta nave tienen una resolución espacial de 76 metros por píxel.

Las capturas fueron compartidas de manera pública por la Administración Nacional del Espacio de China y por parte de la Academia de Ciencias de China en una ceremonia con motivo del ‘Día del Espacio de China’, que celebra el lanzamiento del primer satélite chino que se lanzó en 1970.

Tiawen 1

Las imágenes se hicieron con el procesamiento de 14,757 imágenes, gracias a la cámara de definición media montada en el orbitador marciano ‘Tianwen 1’ durante sus 284 maniobras de teledetección desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022.

La nave espacial se llamó de esta manera en honor a un antiguo poema chino y se lanzó por primera vez el 23 de julio de 2020, convirtiéndose en la primera labor de exploración interplanetaria independiente del país. Además, la nave viajó unos 475 millones de kilómetros e hizo diversas maniobras de trayectoria antes de acceder a la órbita marciana en febrero de 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.