D8 BAJÍO

Denso se hace grande en Puerto Interior

La compañía japonesa invirtió casi diez millones de dólares en la tercera ampliación de su planta de Silao y generará 200 nuevos empleos

Denso México confía en Guanajuato. La empresa japonesa de autopartes acaba de inaugurar la tercera ampliación de su planta de Puerto Interior. El proyecto de expansión se concretó en un terreno de 266 mil metros cuadrados con una inversión de 9.8 millones de dólares.

Denso es una compañía cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la automoción, líder como proveedor de sistemas y componentes automotrices de tecnología y entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

Dicho crecimiento permitirá la generación de más de 200 nuevos empleos y el incremento de la capacidad de producción.

Compromiso social y con el medio ambiente

La ampliación está diseñada como una “Planta brillante y verde” gracias a sus instalaciones que conviven con el medio ambiente con un impacto positivo y consta de 40 mil 262 metros cuadrados de construcción y 18 mil metros cuadrados de edificio.

El compromiso de Denso con la sociedad ha hecho que en su actividad empresarial incorpore proyectos sociales con entidades externas, tales como actividades de voluntariado en conjunto con el DIF e IMSS, donación a escuelas y reforestaciones, entre otros. El 28 de mayo del 2019 inauguró la Guardería Empresarial DENSO.

“Guanajuato y Denso compartimos valores como el trabajo y la disciplina. El respeto al ser humano y al medio ambiente. Compartimos una pasión por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Compartimos un ADN de hacer bien las cosas y pensar con visión de futuro”, mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Denso tiene su sede en la ciudad de Kariya, Aichi, Japón e inició operaciones hace 26 años en México, actualmente cuenta con dos plantas en el estado de Nuevo León y dos en Guanajuato, una en Irapuato y la otra en Silao.

La planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior comenzó operaciones en 2013 y a la fecha cuenta con 1 mil 800 colaboradores, quienes participan en la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.