EL RUNRÚN

El Gobierno acusa a Calderón de tráfico de armas

El Secretario Adán Augusto López aseguró que la "investigación internacional" contra el expresidente de México está relacionada con la operación 'Rápido y Furioso'

El Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, anunció este miércoles la existencia de una «investigación internacional» contra del expresidente Felipe Calderón por presunto tráfico de armas.

La investigación está relacionada con la operación ‘Rápido y Furioso’ mediante la cual Estados Unidos, a través de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), introdujo de manera deliberada unas 2,500 armas de fuego con el objetivo de identificar y detener a compradores y distribuidores.

El representante mexicano ha acusado al expresidente Calderón y su equipo más cercano de haber «bañado de sangre al país» y haber terminado su mandato convertido en «traficante de armas».

Adán Augusto López recordó que durante aquella época el armamento que debía ser destinado a las Fuerzas Armadas y la Policía acabó en manos de la delincuencia organizada, lo que derivó con la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y la investigación a Calderón.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.