D8 BAJÍO

Matan a un policía de Celaya en el desayuno

Los agentes fueron tiroteados en un puesto de jugos de la comunidad de Rincón de Tamayo. Dos compañeros resultaron heridos. Ola de bloqueos e incendios tras el ataque en varias carreteras del estado

Nuevo ataque contra las fuerzas de seguridad en el estado de Guanajuato. Sicarios dispararon desde dos vehículos contra un grupo de agentes de la Policía Municipal de Celaya que estaba desayunando en un puesto de jugos de la comunidad de Rincón de Tamayo. Un policía murió y dos compañeros resultaron heridos. La víctima fue identificada como Luis Ángel Ortega Oliva.

Los policías estaban desayunando sobre las seis de la mañana de este viernes en un puesto de jugos de la calle Allende de la comunidad Rincón de Tamayo. Dos vehículos se acercaron a la zona por sorpresa y hombres armados abrieron fuego contra los agentes. La lluvia de balas les agarró desprevenidos.

Imagen de uno de los vehículos incendiados este viernes en el estado de Guanajuato. .

Policías que salieron ilesos del ataque iniciaron una persecución de los asesinos por la carretera que conecta con Salvatierra. En el entronque tuvo lugar un tiroteo entre agentes y sicarios pero finalmente los dos vehículos lograron escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó los hechos en un comunicado. “La mañana de hoy se informó de detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal. Al arribar compañeros y paramédicos se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”.

Quemaron un camión de reparto de la empresa E-pura.

Nueva quema de vehículos

Tras el ataque se produjo la quema de varios vehículos en diferentes puntos del estado de Guanajuato. En la carretera a Juventino Rosas fue incendiado un camión de la empresa Bimbo. Y en la libre de Celaya Apaseo el Grande también incendiaron un vehículo de reparto de la empresa E-pura. Se reportó también el incendio de dos camionetas sobre la carretera Panamericana a la entrada de Cortazar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.