NOTICIAS D8

Diez militares muertos para atrapar a Ovidio

"No compartimos que su detención sea una entrega a Joe Biden", dijo AMLO. El presidente de Estados Unidos llega a México este domingo

El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, confirmó este viernes la muerte de diez militares durante el operativo desplegado en Culiacán para detener al hijo de ‘El Chapo’. Otros nueve soldados resultaron heridos.

Andrés Manuel López Obrador defendido la independencia ejercida por las fuerzas de seguridad mexicanas en la nueva detención de Ovidio Guzmán este pasado jueves en Sinaloa y que desató una ola de violencia en Culiacán y otros puntos del estado.

«No compartimos la interpretación de que la captura de Ovidio Guzmán es una entrega a Joe Biden, nosotros actuamos con autonomía», explicó AMLO en ‘La Mañanera’ de este viernes. «No hubo intervención de Estados Unidos en la recaptura de Ovidio Guzmán pero sí cooperación entre ambos países».

El presidente mexicano ha aplaudido la «calma» con la que se están viviendo las primeras horas de la mañana de este viernes en Sinaloa, aunque «se va a mantener la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal para que no haya daños a la población civil».

Biden llega este domingo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará este domingo su primera visita a México desde su llegada a la Casa Blanca, un día antes de lo esperado, en un viaje con la inmigración como tema predominante.

Biden llegará el día 8 de enero por la tarde al aeropuerto internacional Felipe Ángeles, según ha hecho saber el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. «Será bienvenido a México», ha proclamado. México ejercerá de anfitrión a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.