NOTICIAS D8

Dos días más de tregua en Gaza

Se mantiene la proporción de un rehén por cada tres presos. Hamás liberará a 20 personas e Israel a 60 palestinos

Las autoridades de Qatar han anunciado este lunes que Israel y Hamás han llegado a un nuevo acuerdo para extender la tregua otros dos días en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, indicó que «como parte de la negociación que sigue en curso se ha logrado un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria durante dos días adicionales en Gaza».

Al Ansari había indicado que las partes se encontraban sumidas en una serie de conversaciones con la vista puesta en una ampliación de la tregua, que lleva en vigor cuatro días, mientras que el Gobierno egipcio, que también actúa como mediador, ha planteado una extensión de dos días a cambio de la liberación de 20 rehenes más.

Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos cada 24 horas. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.