NOTICIAS D8

Ebrard no será candidato independiente

El gran derrotado de las primarias de Morena decidirá si se aparta o va con otra formación tras reunirse con sus bases el próximo lunes

El equipo de Marcelo Ebrard ha indicado que no se apuntará como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, después de perder las primarias internas de Morena, y ha informado de que definirá su futuro en la política después de la asamblea que tendrá con sus base el próximo lunes.

Ebrard ha descartado la opción de presentarse como independiente porque todavía no lo ha consultado con sus bases y el plazo de inscripción del Instituto Nacional Electoral (INE) acaba este jueves.

Claudia Sheinbaum, un día después de ser elegida candidata a la Presidencia por Morena, ha revelado que ha enviado un mensaje a Ebrard para «reiterarle que las puertas están abiertas», pero no le ha contestado.

Ebrard declaró que en Morena ya no hay espacio para él tras haber denunciado presuntas irregularidades en la encuesta en la que resultó vencedora Sheinbaum. «No queremos que Marcelo se vaya, Marcelo es, sin duda, un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo, lo queremos ver a nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación nos dure muchos años», ha agregado el presidente de Morena, Mario Delgado.

Xóchitl le tiende la mano

La candidata opositora Xóchitl Gálvez ha anunciado que buscará a Ebrard para invitarlo a integrarse en el Frente Amplio por México, que aglutina a las formaciones Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Todos tienen cabida en este Frente, todos los que crean que este país no va bien, que quieran que este país mejore, que tenga energías limpias, que tenga un futuro mejor en materia de seguridad, en materia económica, son bienvenidos», ha declarado Gálvez tras indicar que el excanciller «seguramente va a tomar una decisión inteligente».

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha señalado que, si las diferencias de Ebrard con Morena son reales, muestra grandeza y altura de miras. «No te prestes a sus engaños y súmate al Frente Amplio por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios quienes realmente quieren corregir el rumbo del país», agregó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.