FARÁNDULA

Eclipse total de Sol en Guanajuato

La Luna cubrirá el Sol el próximo 8 de abril y en el estado el porcentaje de apreciación será del 85%

Ya queda menos. El próximo lunes 8 de abril se podrá observar en el estado de Guanajuato el eclipse total de Sol que cubrirá de oscuridad diversas partes del país y que en esta entidad se podrá apreciar poco después del mediodía, con un porcentaje promedio de apreciación de un 85%.

De pronto se hará de noche. De acuerdo con la NASA, la Luna cubrirá al Sol en un 100% durante 4 minutos y 28 segundos en los estados mexicanos de SinaloaCoahuila Durango. Este fenómeno astronómico en el estado Guanajuato se registrará con diversos porcentajes en los 46 municipios.

En León, se prevé que el eclipse total de sol empezará a observarse a las 11:54 de la mañana y terminará a las 14:35 horasSe podrá observar en un 86.8 por ciento a las 13:14 horas. El cielo estará despejado según las previsiones, por lo que el fenómeno astronómico podrá observarse con nitidez.

La NASA ofrecerá horas de transmisión desde varias ciudades ubicadas a lo largo del trayecto. Durará más de lo usual porque la Luna estará a sólo 360 mil kilómetros de la Tierra, uno de los mayores acercamientos entre ambos en el año. Entre más cerca esté la Luna de nuestro planeta, más grande se ve en el cielo desde nuestra perspectiva.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.