EL RUNRÚN

El PAN pide declarar a México «estado fallido»

El Senado de la República guarda un minuto de silencio en memoria de Gisela Gaytán

El asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, ha conmocionado a México y ha desatado una oleada de reacciones. Entre ellas la del Partido Acción Nacional (PAN), que ha pedido declarar a México como un «estado fallido».

Fue el senador panista Víctor Fuentes quien lanzó la propuesta. Tal y como expuso en el Senado de la República, argumento su idea de «estado fallido» porque México atraviesa una situación de ingobernabilidad, donde se asesina a miles de ciudadanos, incluyendo activistas, periodistas, políticos, candidatos e incluso elementos de la Guardia Nacional, «sin que se vean acciones efectivas por parte de las autoridades».

Homenaje a Gisela en el Senado

El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de Gisela Gaytán, quien falleció el lunes tras un ataque armado en la comunidad de San Miguel Octopan, donde también resultaron heridas tres personas, incluyendo a Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, quien fue reportado como desaparecido por la Secretaría de Seguridad Pública y luego fue localizado con vida.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.