D8 BAJÍO

El indigente que tiene el «vicio de leer»

“Así como unos tienen el del vino o el del cigarro, mi vicio es leer”, platica Jesús. Vive en las calles de León: "Ya me acostumbré. Me siento bien"

En las calles de la León vive un indigente que prefiere leer. En medio del tráfico pesado de la Zona Centro y las personas que caminan a su alrededor, el hombre permanece sentado en la calle Hermanos Aldama, siempre leyendo algún libro.

Desde que empezó la pandemia por Covid-19, decenas de personas se quedaron sin hogar y ahora viven en las calle.

¿Qué está leyendo? «Un libro de la vida», dice sin prestar mucha atención. El hombre viste playera polo color gris, gorra roja y usa cubrebocas. Sostiene sobre sus manos un libro que dice: Xaviera, la mejor parte del hombre. Un libro escrito por la indonesia Xaviera Hollander, autora de ‘La Alegra Madame’.

¿De qué trata el libro?«De la vida. Es un libro de la vida», responde. ¿Por qué está leyendo? «Porque es mi vicio. Mi vicio es leer. Así como unos tienen el vicio del vino o del cigarro, mi vicio es leer. Desde hace mucho tiempo», platica.

¿Quién le regaló el libro? «Nadie. ¿Quién regala libros?. Yo los compro. Me cuestan 40 pesos o 50 pesos. Los compro y los voy leyendo».

¿Por qué vive en la calle si usted tiene un hábito tan bonito? «Ya me acostumbré. Yo vivo en la calle y estoy bien. Me siento bien», comenta.

El hombre argumenta que no le da pena vivir en la calles de León porque no tiene conocidos en la ciudad, ya que es originario de Jalisco. «Yo no soy de aquí. Soy de Jalisco. Si fuera de León, me daría pena vivir en la calle. No me da pena aquí porque nadie me conoce. No me encuentro a ningún amigo, ni a ningún conocido».

¿Cuál es su nombre? «No me acuerdo cómo me llamo», dice. «Ya no lo recuerdo».

Antes de despedirse, el hombre del libro lanza un grito: «Oiga. Mi nombre es Jesús».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.