RELATOS DEL PODER

El miedo anda en moto

Cada que se me acerca un motociclista en la calle, me da miedo.

Siento que uno de ellos sacará una pistola.

Si voy en el auto por el bulevar y se me empareja un motociclista, me preparo por si intenta hacerme algo. Cuando me paro en un semáforo y se detiene un motociclista a un lado, lo observo para asegurarme que no trae malas intenciones.

Los motociclistas provocan miedo.

He platicado con varios amigos, y varios me cuentan que sienten un temor similar. Sentimos que un motociclista nos puede hacer daño.

La delincuencia anda en motocicleta.

En los últimos años, los sicarios andan en moto. Muchos de los homicidios reportados en México y en Guanajuato, son realizados por pistoleros en motocicleta. Los delincuentes usan motos porque es más fácil escapar entre los automóviles. Llegan, cometen el crimen y escapan a toda velocidad. Los maleantes aprovechan también que no hay control serio y estricto sobre el padrón de motocicletas. De hecho hay motos que circulan sin placas.

Pero no solo son los homicidios. Ahora también existen los ladrones en motocicleta, llamados motoratones. Muchos de los robos reportados son asaltantes que viajan en moto y que huyen entre los vehículos.

Con frecuencia, los delincuentes en moto, actúan en pareja. Uno conduce la moto y el otro dispara la pistola.  Los criminales viajan acompañados en la motocicleta. ¿Será muy complicado supervisarlos?

Los gobernantes deberían aumentar el control sobre las motocicletas. Supervisar quiénes son los dueños y darles seguimiento. Hacer operativos para revisar sus documentos. Mejorar el padrón de motocicleta, así como opera el de los coches. Una de las razones por las que los delincuentes usan moto es porque es más fácil esconder una moto que un coche, pero además no hay un control estricto.

El miedo no anda en burro. El miedo anda en moto.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.