D8 BAJÍO

El orgullo de ser policía

León tiene 49 nuevos agentes municipales graduados en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. "No nos defrauden", les dijo la alcaldesa Ale Gutiérrez

La imagen lo dice todo. Familias orgullosas por los 49 cadetes que se graduaron este jueves en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. De las aulas a las calles. “Tenemos la fe puesta en ustedes, no nos defrauden», les dijo la alcaldesa Ale Gutiérrez en un emotivo acto.

“Queremos que ese mismo orgullo siga por el transcurso de los meses y con el transcurso de los años, y que toda su familia se siga sintiendo orgullosa. pero para eso ustedes tienen que dar todos los días lo mejor de sí, siempre pensando en el ser humano, porque si estamos aquí es porque queremos cambiar el entorno”, precisó la presidenta municipal de León.

Ante la Presidenta Municipal, los graduados rindieron protesta y juramento como nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de la ciudad de León.

“Hemos trabajado para generar mejores condiciones. Se cumplió el incremento de sueldo y no fue sencillo. Se generaron varios ahorros para compactar el gasto e incrementar las prestaciones. Tenemos una gran responsabilidad con los leoneses. Lo que más nos han pedido es seguridad y ustedes tienen que ser ejemplo”, dijo Ale Gutiérrez.

La alcaldesa hizo un llamado a los nuevos elementos para que no pierdan la emoción, la vocación y la voluntad de servicio por la responsabilidad que hoy asumen. “Estamos trabajando todos en equipo con un mismo objetivo, que a la ciudadanía le vaya mejor y sobre todo que cada vez los elementos tengan mejor capacidad y tengan mejores oportunidades de hacer mejor su trabajo”, expuso Ale Gutiérrez.

28 mujeres y 21 hombres

La alcaldesa hizo un reconocimiento a los elementos egresados (28 mujeres y 21 hombres), y a sus familias, quienes están apoyando su preparación integral y su orientación por el servicio a la ciudadanía. «Porque “sin ustedes no sería posible estar aquí”.

«Esta Academia tiene que ser la mejor del país porque si ustedes son los mejores del país como Academia, como corporación va a ser lo mejor porque vamos a tener elementos capacitados, vamos a tener elementos con más herramientas”, concluyó Ale Gutiérrez.

Y agregó que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, además de ofrecer la formación inicial y una capacitación permanente a los elementos, este año abrirá la licenciatura en Derecho con especialidad en Seguridad Pública.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.