NOTICIAS D8

México: nido de espías rusos

“La mayor parte de los miembros de la GRU en el mundo está ahora en México. Y vigilan muy de cerca sus posibilidades de tener influencia y acceso a Estados Unidos”, asegura un alto mando del Pentágono

México es el país con más espías rusos del mundo. Así lo señaló el Jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Glen VanHerck, quien advirtió que es en suelo mexicano donde Rusia tiene desplegados más operadores de los servicios de inteligencia del Kremlin.

Una situación que preocupa, y mucho, al Gobierno de Joe Biden. “Me gustaría señalar que la mayor parte de los miembros de la GRU en el mundo se encuentra en México en este momento. Y vigilan muy de cerca sus posibilidades de tener influencia en oportunidades y acceso a Estados Unidos”, explicó VanHerck.

El Jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien también dirige el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, aseguró este jueves que «hay actores muy agresivos y activos en México”.

El alto mando de Estados Unidos hizo estas declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre la solicitud de presupuesto para 2023. La jefa del Comando Sur del Pentágono, Laura Richardson, quien también brindó su testimonio el jueves ante el Comité de Servicios Armados del Senado, coincidió con la evaluación de VanHerck.

“Llevo casi cinco meses al mando y lo que más me ha impresionado ha sido la medida en que China y Rusia están ampliando agresivamente su influencia en nuestro vecindario”, dijo la general Richardson, quien está a cargo de las operaciones estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.