EL RUNRÚN

Ernesto Prieto violó la veda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sanciona al diputado local de Morena

Sanción para el ‘morenista’ Ernesto Prieto por violar la veda electoral. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó una sentencia contra del diputado local del Congreso de Guanajuato y dirigente estatal de Morena por violar la veda previa a que se realizara la consulta sobre la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La sentencia se deriva de una denuncia del PAN del pasado 16 de febrero por dos publicaciones que hizo el legislador en su cuenta de Facebook el 8 y 12 de febrero y fue notificada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

La causa de la queja fue que ambas publicaciones violaban las restricciones sobre propaganda gubernamental y promoción del Presidente de la República que había establecido el Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de la consulta de revocación de mandato.

El Tribunal entiende que Ernesto Prieto difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido y además realizó promoción personalizada a favor del mandatario federal. El dirigente de Morena en Guanajuato había argumentado que las publicaciones que hizo estaban amparadas bajo el derecho a la libre expresión.

El Tribunal dictaminó lo contrario: «Las manifestaciones en la red no están amparadas de manera absoluta por la libertad de expresión. Pues tienen el potencial para incidir en procesos electorales».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.