FARÁNDULA

Estados Unidos contra Instagram

Cuarenta estados presentan una 'megademanda' respaldada por 33 fiscales generales contra la plataforma por "causar daños en la salud mental de los adolescentes"

Cuarenta estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra Instagram, la plataforma propiedad de Meta, por «causar daños en la salud mental de los adolescentes». Son los cargos que recoge la demanda federal presentada en California por 33 fiscales generales.

Otros ocho fiscales demandaron a Meta en tribunales estatales y el estado de Florida presentó su acción judicial por separado.

La demanda colectiva acusa a Instagram de «engañar al público sobre los riesgos asociados al uso de redes sociales» y «contribuir a una crisis de salud mental entre los jóvenes». Los demandantes alegan que la empresa implementó funciones adictivas para «enganchar» a los usuarios, al tiempo que ocultaba los «peligros sustanciales» de sus plataformas.

Se incluye además una acusación contra Meta por «recopilar datos de niños menores de 13 años», incumpliendo así la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet. La demanda plantea que Meta violó las leyes de protección al consumidor al participar en una «conducta engañosa».

«Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido a una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas», declaró la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una de los 33 fiscales generales que suscribieron la demanda.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.