NOTICIAS D8

Ocho muertos en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana

Un escape de gas pudo causar la deflagración en el emblemático hotel de cinco estrellas del centro de la capital cubana. Hay 13 desaparecidos

Una potente explosión ha provocado este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana. Hay al  menos ocho muertos y 13 desaparecidos. Según los medios locales, la deflagración ha provocado también importantes daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercana.

El incidente se produjo en torno a la 10.50 de la mañana (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas. La Presidencia de Cuba ha informado a través de su cuenta de Twitter de que las investigaciones preliminares indican que la explosión ha sido provocada por un escape de gas y ha avanzado que dará más detalles sobre el suceso «próximamente».

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han trasladado el Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como funcionarios del Ministerio del Interior, según el diario ‘Granma’.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas, es prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Cuenta con un total de 96 habitaciones, según consta en su página web.

La Embajada de México en Cuba ha mostrado su solidaridad con La Habana, a la par que ha informado de que ha puesto en marcha «los protocolos de protección correspondientes», si bien es cierto que ha detallado que no hay ciudadanos mexicanos afectados por el suceso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.