VIDEOS

Horror en una Fiesta de Halloween en Seúl

Hay al menos 146 muertos y 150 heridos tras una estampida humana en una celebración en la que participaban 100 mil personas

Al menos 146 muertos y más de 150 heridos es el balance provisional de víctimas tras una multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon de Seúl, capital de Corea del Sur.

Los Bomberos han confirmado la cifra de 59 fallecidos en un balance todavía provisional de la tragedia, ya que había decenas de miles de personas en el lugar de los hechos, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Hasta 13 personas han muerto tras ser trasladadas a hospitales y 46 han sido declaradas muertas en el propio lugar del incidente.

Caos tras una estampida humana durante una fiesta de Halloween en el barrio Itaewon de Seúl.

«A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton», ha informado previamente la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa surcoreana. Los servicios de emergencia han recibido al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas.

El periódico ‘Hangyore Sinmun’ ha informado de que se ha visto a personal de la Policía y de bomberos trasladando decenas de cuerpos que podrían ser de fallecidos. Oficialmente los Bomberos han confirmado el traslado de «24 personas a hospitales con accidentes cardiacos», por lo que la cifra final de fallecidos podría ser muy superior a la confirmada hasta el momento.

«De repente todo el mundo se cayó»

Un testigo presencial ha explicado que «de repente todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada». La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto ya una investigación.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Soonchunhyang, al Centro Médico NAcional, al Hospital Universitario Femenio Ewha de Mokdong, al Hospital Gangbuk Samsung, al Hospital St. Mary de Seúl, al Hospital Universitario de Chungang, al Hospital Nacional Universitario de Seúl y al Hospital de St. Mary de Yeouido.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas cien mil personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.