NOTICIAS D8

Hallan enterrados los celulares de ‘Los cinco de Lagos’

Los investigadores podrán ahora rastrear las últimas llamadas y fotos de los cinco jóvenes secuestrados el pasado 11 de agosto

Tras la emisión del video en el que se veía a los cinco jóvenes secuestrados el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno (Jalisco) arrodillados y maniatados, la Fiscalía de Jalisco confirmó este sábado que fueron localizados los teléfonos celulares de Roberto OlmedaDiego Lara, Uriel GalvánJaime Miranda y Dante Hernández.

Aunque la Fiscalía señaló que por ahora no puede brindar mayor información, trascendió que los celulares se encontraron enterrados en una de las fincas en las que estuvieron retenidos.

Con este hallazgo se abre la posibilidad de que los investigadores puedan saber con quién se comunicaron los cinco jóvenes antes de que se perdiera su rastro. Además podrían recuperarse fotosvideos mensajes de los aparatos.

Película de una barbarie

El video filtrado en redes es la película de una barbarie. Los familiares confirmaron a la Fiscalía de Jalisco que los jóvenes que aparecen en las imágenes son sus hijos. Y las escenas son aterradoras. Los sicarios los obligaron a maltratarse entre ellos y no se descarta que fueran obligados a quitarse la vida unos a otros.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda, de 20 añosDiego Lara, de 20 añosUriel Galván, de 19 añosJaime Adolfo Martínez, de 21 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22 años.

En el horno de una ladrillera

Las investigaciones apuntan a que los restos calcinados encontrados el 20 de agosto en el horno de una ladrillera en Lagos de Moreno, corresponden con algunos de ‘Los cinco de Lagos’.

La localización de esos restos condujo a la detención de cinco personas, entre ellos un presunto cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Los Altos, y presunto autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.