D8 BAJÍO

‘Chabelo’ en La Llamarada

Homenaje al artista en la edición 108 de la Quema de Judas de León

La tradicional Quema de Judas continúa celebrándose durante los días Santos en León. Este año en La Llamarada ardieron los muñecos de personajes como Chabelo, Medio Metro y Andrés García, entre otros.

La Quema de Judas es una tradición que suma 108 años de historia y representa el triunfo del bien sobre el mal. Es una forma de conmemorar la traición de Judas como parte de la Semana Santa.

El evento consiste en la quema de muñecos con figura de diablos o de personajes políticos y artistas populares, para c

Esta celebración se realiza durante las primeras horas del Domingo de Resurrección, en distintos puntos de la ciudad como en el Coecillo, Las Margaritas, Barrio de Santiago y San Miguel.

Con música en vivo de fondo, los leoneses que se reunieron en La Llamarada disfrutaron el espectáculo de ver arder al menos 10 judas.

Como homenaje al actor Xavier López ‘Chabelo’ que falleció recientemente, crearon un Judas con la vestimenta representativa y una cartulina con un mensaje:

“El amigo de todos los niños 100% leonés. Nos alegraba todos los domingos con sus juegos, canciones y la catafixia”, se lee en la cartulina verde.

También se hizo un homenaje a Andrés García, actor que falleció a los 81 años de edad y se quemó el Judas con los nombres de los mal portados.

La celebración en el barrio de Santiago cerró con una presentación de Lucha Libre y los organizadores entregaron juguetes a los niños.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.