VIDEOS

El Dalai Lama besa a un niño en la boca

La imagen causó indignación y críticas en las redes sociales

El líder espiritual del Tíbet está envuelto en la polémica. El Dalai Lama Tenzin Gyatso besó a un menor de edad en la boca y le pidió que le chupara la lengua durante un evento religioso en la India.

En el video que circula en internet se observa el momento en el que un niño de aproximadamente 8 años que viste sudadera amarilla se acerca al Dalai Lama para saludarlo. El monje budista de 87 años queda de frente al menor, lo toma del mentón para acercarlo a él y lo besa en la boca.

Después del beso el niño se aleja mientras el Dalai Lama se ríe, posteriormente le enseña la lengua al menor y le dice: «chúpame la lengua». El niño se acerca, pero no lo hace, mientras los asistentes aplauden y se ríen. Finalmente, el líder budista toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar.

Este hecho se registró el pasado 28 de febrero durante una ceremonia budista en la India, sin embargo, en los últimos días el video tomó popularidad y se hizo viral en todo el mundo.

De acuerdo con un tweet de la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana, fue durante una reunión con estudiantes y miembros de la Fundación M3M, en el patio de Thekchen Choeling Tsuglakhang.

Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio que admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, informó la dependencia vía Twitter.

No es la primera vez que el Dalai Lama Tenzin Gyatso se encuentra en medio de la polémica. En 2019, dijo en una entrevista que su sucesora podría ser una mujer, pero que debería ser atractiva.

El comentario generó polémica y finalmente, a través de su oficina emitió un comunicado aceptando la responsabilidad de su comentario y aseguró que su intención no era ser ofensivo. Lamentó que hubiera personas ofendidas y les ofreció sus sinceras disculpas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.